sábado, 21 de marzo de 2020

STAJ INFORMA
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARA AYUDAR EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES.
Como ya os informamos, en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, será el encargado de la coordinación de todas las gestiones de la Administración de Justicia. 
Ayer mismo, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas, constituyeron la Comisión de Coordinación de Crisis de la Administración de Justicia para la lucha contra el coronavirus, con el objetivo de consensuar las actuaciones para la adecuada prestación de los servicios esenciales durante la crisis del Covid-19 por parte de los funcionarios de la Administración de Justicia.
Dicha Comisión ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias a 765 médicos forenses que no estén prestando servicios esenciales en la Administración de Justicia, 180 facultativos, 84 técnicos especialistas de laboratorio y 83 ayudantes de laboratorio adscritos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, a fin de que puedan dar apoyo en la detección del Covid-19.
Asimismo, se acordó establecer coordinadamente una nueva norma común para todo el territorio del Estado en materia de medidas preventivas y de seguridad que deben adoptar los funcionarios de justicia que presten cada día los servicios esenciales en materia de justicia. Dicha norma será de aplicación en toda España y esperamos que se publique el próximo lunes.
Las autoridades con competencias en la Administración de Justicia han reconocido la labor de todos los profesionales, incluidos los funcionarios de justicia que acuden cada día a su trabajo para garantizar la tutela judicial de todos los ciudadanos en un momento tan excepcional como este.
Una vez más estamos demostrando que nuestra labor es imprescindible y que, sin los funcionarios de la Administración de Justicia, ésta no funciona.
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, no olvidéis evitar el contacto con los compañeros y demás personas que se encuentren en el interior de la Sala o Secretaría.
Os recordamos que podéis encontrar toda la información actualizada a través de la web del Ministerio de Justicia, con el que STAJ mantiene una comunicación fluida a fin de trasladarle todas y cada una de las incidencias que se produzcan en relación a la seguridad de los trabajadores.
Hoy mismo, hemos comunicado un posible caso de infección en la Fiscalía Especial Antidroga, instando el protocolo de desinfección de todo el espacio, que se ha puesto en marcha inmediatamente.
Asimismo, seguimos insistiendo en que se refuerce la limpieza y desinfección de todos los edificios, así como de los elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos, etc.)
¿Alguna duda? Si necesitáis ayuda o que os aclaremos cualquier cuestión, podéis contactar con nosotros en los siguientes teléfonos.
Gracias por vuestro compromiso, trabajo, esfuerzo y colaboración.

En Madrid, a 21 de marzo de 2020

Mili Telf. 669 702 901 / Elisa Telf. 619 778 424María Telf. 649 508 623 / Diego Telf. 629 594080


BUENA SALUD PARA TODAS Y TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

STAJ informa: Pilar Llop, nueva Ministra de Justicia

          El pasado fin de semana se ha conocido el nombre de la nueva Ministra de Justicia que sustituye a Juan Carlos Campo al frente de...