viernes, 26 de junio de 2020

Última concurso de traslado y procesos selectivos


Adelantamos información facilitada en la reunión de hoy con el Ministerio de Justicia.

CONCURSO DE TRASLADO.- La intención del Ministerio es publicar la convocatoria a final de julio. STAJ ha solicitado que si la convocatoria es a final de julio, se permita plazo de presentación de solicitudes en septiembre.

GESTIÓN P.A. Turno libre.- El Ministerio quiere tener corregidos los ejercicios antes de que acabe julio. A nosotros nos parece una fecha bastante improbable, teniendo en cuenta el número de ejercicios pendientes aún de corregir, por lo que no creemos que estén antes de la primera quincena de septiembre

TRAMITACIÓN P.A. turno libre.- Tal como hemos informado, el ejercicio de Word se celebrará el día 18 de julio. Se adoptarán medidas de seguridad que implicarán que el espacio de tiempo entre el llamamiento y la realización del ejercicio sea muy amplio, para garantizar la seguridad sanitaria.

El Ministerio además tiene claro que es muy probable que sea necesario hacer examen de incidencias por posibles rebrotes y restricciones de movilidad.

En cuanto a la valoración de méritos que se ha de realizar de oficio, tanto en Gestión como en Tramitación (antigüedad, exámenes aprobados y titulación académica), el Ministerio dice ahora que estará terminada y publicada provisionalmente en la primera quincena de septiembre, abriéndose plazo de alegaciones a continuación. Nos parece algo bastante difícil de cumplir, visto lo que han tardado con la promoción interna, con un tercio de los aspirantes que el turno libre.

PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN P.A. y TRAMITACION P.A.- En cuanto a la promoción interna de Gestión y Tramitación, ya se ha señalado fecha para los ejercicios de lengua autonómica en Tramitación.

La intención del Ministerio de que tomen posesión en octubre o incluso en septiembre, se mantiene.

AUXILIO JUDICIAL.- Los listados provisionales se publicarán no antes del 20 de julio, incluso es posible que se retrasen. Los ejercicios serán en la segunda quincena de octubre o en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.