martes, 3 de noviembre de 2020

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2020: CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.



La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, y en el marco de la Comisión Paritaria de interinos, nos ha remitido la convocatoria, bases y Anexo I para la apertura de bolsas de trabajo de personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia de los Cuerpos de Médicos Forenses, Cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y Cuerpo de Auxilio Judicial y Cuerpos Especiales del IML, con arreglo a las siguientes bases:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 al 23 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

El número de integrantes de cada bolsa de trabajo en cada isla será el siguiente:



El cupo de reserva, para cada Cuerpo e isla, estará integrado por el resto de solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos indicados en la convocatoria.

En todas las bolsas se reservará el 7 % para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%

Será requisito para participar en la bolsa haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que opta de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones que se indican a continuación, verificándose de oficio por la propia Gerencia Territorial.


Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán hacerlo constar en una única instancia utilizando exclusivamente el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, quedando vinculados a los datos que hayan hecho constar en la misma, a la que acompañarán los siguientes documentos (sólo será necesario aportar fotocopias):

a) Fotocopia del DNI.
b) Fotocopia de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo y Diploma o certificación, en el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la experiencia mecanográfica o de medios ofimáticos a los que se refiere la base anterior.
c) Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos a que se refiere la base octava de esta convocatoria.
d) Fotocopia acreditativa de figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo, excepto los que se encuentren trabajando como funcionarios interinos en la Administración de Justicia.

La compulsa de la documentación aportada, se realizará de forma previa al nombramiento. Para ello, los aspirantes seleccionados de la isla de Mallorca deberán presentarse, cuando desde la Gerencia Territorial se les indique, con los documentos originales para su verificación y compulsa. En el caso de los aspirantes seleccionados de las islas de Eivissa y Formentera y de Menorca, de igual forma antes de realizarse el nombramiento, deberán enviar, cuando desde la Gerencia Territorial se les indique, copia compulsada de la misma documentación que acompañó a su solicitud

Los aspirantes a la actual convocatoria de bolsa de trabajo y que también participaron en la convocatoria de la bolsa de trabajo del 2018, sólo deberán acompañar la solicitud con aquella documentación no aportada entonces y que ahora quieran que también les sea tenida en consideración. De oficio, se baremará con la documentación ya presentada en su momento para la referida bolsa de trabajo del 2018 junto con la nueva ahora aportada. El resto de aspirantes deberán acompañar la solicitud con la documentación referida en el apartado anterior.

Los aspirantes deberán indicar, en todo caso, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico como datos de contacto a través de los cuales poder efectuar los llamamientos y mantener las comunicaciones ordinarias.

Las solicitudes, formuladas exclusivamente mediante el Anexo I, podrán presentarse en el Registro de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de las Islas Baleares (calle de la Posada de la Real, 6, 07003, Palma, Islas Baleares), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 

También podrán presentarse mediante correo electrónico. Para ello deberán dirigirlas únicamente a la siguiente dirección: bolsainterinos.baleares@mju.es, adjuntando la instancia y la documentación en archivo con formato “.pdf”. (del que se acusará recibo por parte de Gerencia)

Valoración de méritos:

Por el concepto de experiencia:  No será necesario presentar documentación referida a tiempos de servicios prestados como funcionario interino de la Administración de Justicia en el ámbito de esta Gerencia Territorial de Justicia en las Islas Baleares actuándose de oficio.

Para acreditar los servicios prestados en otro ámbito territorial se deberá aportar certificado emitido por el órgano competente en materia de personal, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron esos servicios y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar. El certificado de servicios prestados deberá ser documento original.

Por ejercicios aprobados: 

La baremación por ejercicios aprobados se verificará de oficio por la propia Gerencia Territorial, siempre que se indique expresamente en la instancia (marcando la casilla correspondiente) que ha participado en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones que se indican en la base quinta de esta convocatoria

Publicación de listados provisionales:

Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para:

a.- Efectuar reclamaciones ante el órgano convocante.
b.- Los aspirantes que estén incluidos en bolsas de trabajo de otras Gerencias de Justicia dentro del ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, deberán acreditar su renuncia a dicha bolsa. Para ello, deberán aportar cualquiera de los siguientes documentos:
1) Certificado expedido por la Gerencia u órgano competente de la Comunidad Autónoma indicando que ha sido excluido de la bolsa.
2) Escrito de renuncia con el sello de haber sido presentado en el Registro de la Gerencia respectiva, u órgano competente de la Comunidad Autónoma, o de haber sido remitido a dicho Registro por alguno de los medios indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo (cuerpo e isla). Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte (cuerpo e isla). De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

Reincorporación a la bolsa tras el cese:

Los funcionarios interinos que cesen como consecuencia de las causas señaladas en los epígrafes a) (cubierta la plaza por funcionario titular), d)(por expiración del plazo, o desaparezcan las razones de necesidad o urgencia) y e) (por supresión de una o más plazas del mismo Cuerpo en el órgano judicial), se incorporarán al final de la bolsa previa solicitud en el plazo de 5 días naturales. Se producirá su incorporación, por orden cronológico de cese, salvo que no hubiesen acumulado un año de servicio entre todos los destinos servidos durante los últimos nombramientos, de forma que no genere derecho a percibir prestación por desempleo, en cuyo caso serán incorporados al lugar que tenían en la bolsa antes de su nombramiento por orden de puntuación.

Para la incorporación a la bolsa se deberá cumplimentar el Anexo I de solicitud de inclusión en la bolsa de trabajo del personal interino de la Administración de Justicia que figura en la Orden JUS/2296/2005 de 12 de julio, BOE número 196, de 16 de julio.

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