viernes, 25 de octubre de 2019

PROMOCIÓN INTERNA 2019: GPA Y TPA; FASE DE MÉRITOS

Desde STAJ nos hemos puesto en contacto con los respectivos Tribunales Calificadores Únicos (TCU´s) de GPA y TPA a través del Ministerio para hacer un seguimiento de los procesos selectivos de Promoción Interna, conocer de primera mano en que fase se encuentran así como intentar adelantaros toda la información que nos sea posible.

Nos comunican que los TCU´s han decidido delegar la corrección de méritos en los Tribunales Delegados dado el volumen de aprobados de los procesos selectivos y de la cantidad de méritos a baremar, en pro de la agilización del proceso. Así, los primeros han dado directrices a los segundos para que coordinadamente se realice la fase de méritos conforme a estándares unificados.

La declaración de intenciones del Ministerio es tener la lista de méritos así como la Relación Provisional de Aprobados ANTES DE NAVIDAD. Hacemos hincapié en que se trata de la DECLARACIÓN DE INTENCIONES DEL MINISTERIO.

Desde STAJ, en septiembre remitimos escrito al Ministerio a fin de hacer constar nuestra más tajante disconformidad con los retrasos que tenemos hace ya algún tiempo, y concretamente respecto a los procesos selectivos. En este sentido hemos reclamado que el Ministerio tiene que agilizar la promoción interna a fin de tener todos los recursos necesarios para afrontar los procesos selectivos del turno libre de esta OPE más que nunca, dado el número de plazas y dado el número de opositores que se prevén, siendo además un proceso selectivo que se realizará también en esta ocasión como Concurso-Oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

STAJ informa: Pilar Llop, nueva Ministra de Justicia

          El pasado fin de semana se ha conocido el nombre de la nueva Ministra de Justicia que sustituye a Juan Carlos Campo al frente de...