lunes, 27 de enero de 2020



STAJ se ha reunido el día de hoy con Vox y el Partido Popular para tratar las cuestiones que nos afectan a los trabajadores de la Administración de Justicia.
Os adelantamos que el Partido Popular ha presentado una proposición de ley para modificar la Ley del Registro Civil, proposición que está aún pendiente de informe del Gobierno y de pasar por la mesa del parlamento para su toma en consideración. Ello obligará a que, de tramitarse, deba hacerse con carácter de urgencia para llegar antes de la fecha de entrada en vigor de la Ley, que como sabéis es el próximo 30 de junio.
La proposición del Grupo Popular, aun no recogiendo todas nuestras reivindicaciones en la materia, y con una redacción que entendemos que debe matizarse y mejorarse, sí que respeta y mantiene la organización y demarcación actual del Registro Civil, incluidos los Juzgados de Paz, por delegación, si bien los actuales Registros pasarán a denominarse Oficinas de Registro Civil. Del mismo modo, reserva su llevanza en exclusiva para el personal al servicio de la Administración de Justicia, con los Letrados de la Administración de Justicia como encargados.
Desde STAJ estamos intentando que el resto de Grupos políticos permitan la tramitación de esta propuesta respetando esos principios básicos de mantenimiento del Registro Civil como servicio público, gratuito, servido enteramente por funcionarios de Justicia y con mantenimiento de la demarcación actual. De momento, el Grupo Vox ya nos ha manifestado su disposición favorable a esta tramitación y esperamos que el resto de Grupos también lo haga, al menos Unidas Podemos y Ciudadanos, aunque también el Grupo Socialista, único al que vemos menos receptivo, de momento.

Agradecemos sin duda este primer paso que nos lleve a conseguir para y entre todxs la mejora de las condiciones de trabajo.

https://mobile.twitter.com/GPPopular/status/1221745678898081792?s=08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

STAJ informa: Pilar Llop, nueva Ministra de Justicia

          El pasado fin de semana se ha conocido el nombre de la nueva Ministra de Justicia que sustituye a Juan Carlos Campo al frente de...